Colegio conquistadores

INCLUSIÓN

“Una cosa es permitirle a alguien su existencia y otra, es permitirle su realización con dignidad de ser humano”

Monique Robitaille


“La única igualdad que comparten los seres humanos es la diferencia”

Postulado Conquistadores


Nuestro Colegio Conquistadores se ha estructurado desde 1968 al rededor de la diferencia, de la diversidad en general, del ser humano como sujeto histórico en una construcción y por ello somos apasionados pioneros en la intervención de las Necesidades Educativas Especiales y la Vulnerabilidad del aprendizaje.

Somos un Colegio sui géneris y por ello todos los que trabajamos aquí nos identificamos con nuestra manera de gestionar el conocimiento: conociendo las potencialidades que cada uno tiene para ser explotadas y aprovechadas en la construcción de ser humano, las debilidades para afrontarlas con dignidad y convertirlas en una oportunidad de mejora.

Nuestra institución abandera el Proyecto Educativo Institucional de nuestro colegio, cuenta con el manual de inclusión en el que se encuentra consignado y bien fundamentado nuestras reflexiones alrededor del amor y respeto profundo por la diferencia y el sustento teórico de los valores y principios que rigen nuestra manera de acompañar e intervenir los Necesidades Educativas Especiales y la vulnerabilidad en el aprendizaje así, ejercemos el derecho de los niños, las niñas y jóvenes de verse beneficiados por más tiempo de los recursos humanos y materiales que los estudiantes regulares. Sustentamos entonces la discusión entorno a la elección de la clase regular o la clase diferenciada como respuesta a las necesidades particulares o sobre la pertinencia y la adecuación de cualquier forma de respuesta siempre los niños, niñas y jóvenes sentirán que pertenecen a una comunidad y a la cultura de sus pares, lo que es básico para su autoestima. Todos tenemos derecho a desarrollar sus potencialidades y a ser respetados y dignificados en sus diferencias, así serán felices y ciudadanos de bien.