Colegio Campestre Conquistadores

TELEOLOGÍA INSTITUCIONAL

Nuestro Colegio fundado en 1968, es de carácter privado, mixto, calendario A y jornada completa.
La gestión de cada coordinador del Colegio apunta hacia el cumplimiento del siguiente componente teleológico.

MISIÓN

Como agente activo de la familia social nuestra misión es: Educar integralmente a niños, niñas y jóvenes bajo los principios institucionales de la Pedagogía de la Cotidianidad, a través del ejercicio de la autonomía responsable y de los valores espirituales, éticos, cívicos, ambientales y científicos para su crecimiento personal, el desarrollo de sus potencialidades hacia el futuro, el fortalecimiento de la familia y su positiva contribución al mejoramiento y progreso de la comunidad.

VISIÓN

Seremos reconocidos como Institución Educativa que forma integralmente a niños, niñas y jóvenes, basándose en la Pedagogía de la Cotidianidad, orientada ésta hacia el fortalecimiento de su capacidad crísica desde la formación en valores y el desarrollo intelectual.

La formación en valores posibilita la proyección de cada uno de nuestros estudiantes a la sociedad, con profundo respeto a sí mismo, por los demás y por el ambiente; con claridad en su rol y coherencia en sus ejecuciones.

El desarrollo intelectual fortalecido desde la investigación el emprendimiento y las habilidades comunicativas (incluyendo el inglés como idioma extranjero), brinda herramientas que posibilitan el desempeño de los jóvenes en la vida universitaria y laboral.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

1.Todos los seres humanos tienen derecho a la educación y poseen potencialidades para lograrlo.

2.El colegio participa en el proceso formativo del individuo como coresponsable en el mismo (colaborador, no único responsable).

3.El ser humano, cualquiera que sea su rol, decide y construye sus procesos de aprendizaje y formación con las vivencias del día a día. Esta es la esencia de la Pedagogía de la Cotidianidad.

4. Nuestro medio escolar, vale decir estudiantes, maestros y entorno, desarrolla potencialidades que favorecen la comunicación, como un aprendizaje esencial para la calidad de vida.

5.El aprendizaje es una experiencia individual aunque la enseñanza sea un hecho social.

6.La autoestima es el resultado de las interrelaciones con la familia social.

7.El Colegio Conquistadores es un agente de mejoramiento.

8.El Colegio Conquistadores privilegia lo humano, trascendente, ambiental, científico y tecnológico.

PERFIL DEL BACHILLER CONQUISTADORES:

1. UNA PERSONA CON CAPACIDAD CRÍSICA EN TANTO CAPACIDAD DE DECISIÓN, y de asumir responsablemente las consecuencias de sus actos. Es un ser humano que se reconoce y define como sujeto en autogénesis.

2. EXCELENTE CALIDAD HUMANA Y SENSIBILIDAD SOCIAL que para su edad es: Capacidad de amarse y amar; valorarse y valorar a los demás; respetarse y respetar a los otros sin discriminación alguna, que se reconozca como parte vital del tejido social para el cual interpreta las situaciones y es propositivo de transformaciones, con un estilo de vida basado en hábitos ambientales.

3. BUEN RENDIMIENTO ACADÉMICO que significa además de la adquisición de los conocimientos propios del nivel de Educación Media, poseer capacidad para aprender, para adaptarse al cambio, para la comunicación, para estudiar e investigar y para actuar disciplinadamente.

NUESTRO ESCUDO

Amarillo: Emulando las iniciales del nombre de la Institución, es la luz que guía e ilumina los escenarios escolares, avivada por la Teleología Institucional. Como el sol, tiene la característica de iluminar a todos por igual, sin discriminación.
Verde: Simboliza la riqueza de las montañas que nos rodean, las cuales se convierten en escenario inigualable para el desarrollo de la conciencia ambiental y la práctica del cuidado de los recursos naturales
Azul: Simboliza el agua como fuente de vida y valioso recurso natural que rodea nuestras instalaciones.
Ave: Representa la mente y la posibilidad que cada ser humano tiene a través de ella, de moverse con libertad hacia la consecución de sus sueños.
Libro: Como símbolo de los conocimientos que guían el movimiento de la mente – representa el crecimiento intelectual del ser.

CREDO

Un colegio que:
Cree en Dios,
ama al hombre,
enaltece la vida,
protege la naturaleza y
tiene vocación de servicio.

NUESTRA BANDERA

Cual cielo y montaña, el azul representa el firmamento, y simboliza el horizonte que cada uno de los estudiantes tiene para sí, entendido como todas las posibles metas que pueden alcanzar.
Y acompañado por el verde de la tierra labrada, evoca la esperanza de cosechar en el futuro los frutos de la siembra que hoy hacemos en los niños y jóvenes.

Política de Calidad

En diciembre de 2004 recibimos la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ICONTEC norma ISO 9001.

Y en el 2008 se actualizó a la versión correspondiente.

Brindamos oportunidades de formación integral a niños, niñas y jóvenes, inspirados en la Pedagogía de la Cotidianidad, la cual fundamenta nuestro Proyecto Educativo, nuestra Misión y nuestra Visión, con el compromiso institucional de mejoramiento continuo y orientados hacia la satisfacción de nuestros estudiantes y sus familias.