SINGULARIDAD EDUCATIVA (INCLUSIÓN)

“Una cosa es permitirle a alguien su existencia y otra, es permitirle su realización con dignidad de ser humano”

Monique Robitaille

Nuestro Colegio Conquistadores se fundó en 1968 inspirado en la singularidad del Ser humano como sujeto histórico en construcción. Somos apasionados pioneros en la atención de las Situaciones del Juego. el Aprendizaje y la Participación (SJAP), y en todo aquello que vulnera el aprendizaje, comúnmente llamadas como Necesidades Educativas Especiales

Somos un Colegio sui géneris, en el que la equidad rige nuestra manera de gestionar el conocimiento, partiendo de las potencialidades que cada uno tiene para ser exploradas y aprovechadas en la construcción de Ser humano, las debilidades para afrontarlas con dignidad y convertirlas en una oportunidad de mejora.

Para fortalecer la Singularidad Educativa (Inclusión). nuestro Proyecto Educativo Institucional cuenta con un Manual de la Singularidad, en donde se encuentra consignado y bien fundamentado nuestras reflexiones alrededor del amor y respeto profundo por la diferencia y el sustento teórico de los valores y principios que direccionan nuestra manera de acompañar y atender las Situaciones del Juego, el Aprendizaje y la Participación y así, ejercemos el derecho que todo niño, niña y joven tiene para verse beneficiados equitativamente del capital humano y el recurso material. Sustentamos entonces la discusión entorno a la elección de la clase regular o la clase diferenciada como respuesta a las situaciones particulares, en búsqueda de fortalecerlos como parte de una comunidad y a la cultura de sus pares, lo que es básico para su autoestima. Todos tenemos derecho a desarrollar nuestras potencialidades y a ser respetados y dignificados en nuestras singularidades, para ser felices y ciudadanos de bien.